Buenos días mamys!!!
¿Cómo estáis hoy?
Empezamos el día y ya estamos cansadas de pensar todas las tareas que tenemos que hacer, ¿verdad?
El ritmo de esta sociedad nos hace correr, correr y más correr...¡¡Que alguien pare el tiempo!! ¡¡Necesito 5 minutos para mí!! Coincidimos, ¿no? El niño o niña, las tareas de la casa, el trabajo, comprar, ....... . Y, ¿nuestro tiempo de ocio qué? Nuestros ratitos de leer, estirarnos al sofá y mirar la tele, ... .
Bien, todo es cuestión de ORGANIZACIÓN. Parece fácil pero no lo es si no ponemos ganas y somos exigentes con ello. Porque recordad: "Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones (Sócrates)".
Hoy os quiero dejar unos consejos para una buena organización:
- ¿SABES LO QUE QUIERES MAMY? Elabora un listado con las cosas que quieres que estén presentes cada semana/mes y que represente un equilibrio y satisfacción en tu vida. Ejemplo; dividir por número de horas a la semana cada parte: trabajo, amigos, família, casa,TÚ...
- ¿POR QUÉ NO TE ORGANIZAS LA SEMANA DESDE EL DOMINGO POR LA NOCHE? Tener todo por escrito. Elibera energía mental! No te sobrecargues: menos es más!
- BLOQUÉATE LOS HUECOS DE VIDA SOCIAL O PARA TÍ MISMA. ejemplo, sí o sí cada día de 15 a 16h me voy al gimnásio. Cumple con lo que has puesto en el primer punto.
- ¿PRIORIZAS? Cosas importantes y más urgentes = Hacer sí o sí.Cosas secundarias que se haran cuando termines las primeras.Cosas que puedes delegar.
- ¿PUEDES ELIMINAR TAREAS?Seguro que hay cosas que puedes prescindir.
- ¡DELEGA! ¿Tienes que hacerlo todo tu? Seguro que no.
- AHORRA 1H. Por ejemplo, ¿dormir 1h menos?
- MANEJA EL TIEMPO CON TU NIVEL DE ENERGÍA. Hay partes del día que tienes más energía, aprovecha para hacer tareas más laboriosas.
- ¿POR QUÉ TE SIENTES CULPABLE? no se puede controlar todo. Es mejor dar poco tiempo pero de calidad que mucho y mal.
- NO TE COMPARES CON OTRAS MADRES. Lo importante es que tú estés bien. Cada una tiene su ritmo y el tipo de vida que quiere.
¿LO PONEMOS EN PRÁCTICA??? Tener organización implica tener una buena calidad de vida y poder saborearla mejor.
Os dejo un link con vídeo gracioso que refleja muy bien lo que vive la mamy con el peque en su día a día, :-)