sábado, 14 de noviembre de 2015

ENTREVISTA A ANNA!!!

¡Buenas tardes a todas!

OS PRESENTO A...


La mamá de hoy se llama ANNA, tiene 38 años y tiene un hijo, Arnau.


ESTO NOS HA CONTADO DE SU PARTO...

A mi me tuvieron que provocar el parto porque Arnau no tenía intención de salir... Fue muy largo y cansado, entré un viernes a las 9 de la mañana y el niño nació el sábado a las 18'18h. Durante bastantes horas tuve contracciones muy dolorosas hasta que me pusieron la epidural. Todo siguió muy bien hasta que vieron que venía con vuelta de cordón umbilical, le bajaban las pulsaciones cada vez que empujaba y por eso finalmente tuvieron que utilizar el forceps. Por fin lo peor había pasado y enseguida me pusieron encima su cuerpecito pequeñito y calentito. Lo recordaré siempre.

SOBRE SU POSTPARTO...

Fue bastante duro, la verdad... Ya no sólo por el cansancio, los puntos (que fueron muchos), la falta de sueño, etc , sino porque sentía miedo a muchas cosas: a no saber cuidarle bien, miedo a hacerlo mal , miedo al pensar que era para toda la vida, miedo por el cambio de vida tan bestia. También me sentía mal por no estar tan contenta y feliz como se "supone" que debe estar una madre. Pero al cabo de dos-tres meses todo fue a mejor y ya empecé a disfrutar más.

¿DISTE EL PECHO O BIBERONES? 


Siempre he pensado que cada mujer está en su derecho a elegir y que no se debe agobiar o presionar con el tema de dar de mamar.

Yo elegí dar el pecho pero el primer mes estuve a punto de dejarlo por el dolor que me causaba y por lo sacrificado que era...sin embargo de repente un día todo cambió, ya no me dolía y las tomas cada vez eran mejores y más separadas. Le dí el pecho hasta los ocho meses.

¿CÓMO TE ORGANIZAS DÍA A DÍA CON LA PEQUE?

Siempre he procurado establecer una rutina porque pienso que tanto al niño como a mi nos va mejor así. Este año ha empezado la guardería y hemos tenido que hacer ciertos cambios en los horarios y rutinas y a algunos todavía no se ha adaptado del todo, necesita un poco más de tiempo. Básicamente su rutina entre semana consiste en: levantarse, desayunar, guardería, comer, siesta, guardería, merienda, juego, baño, cenar y dormir.

¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ALGUNA EXPERIENCIA QUE TE HAYA PASADO PARA QUE TODAS LAS MAMÁS LO TENGAMOS EN CUENTA SI NOS PASA LO MISMO?

Pues por ejemplo a mi me fue muy bien conocer a otras madres y quedar con ellas y sus hijos porque te das cuenta que hay cosas que no sólo te pasan a ti o a tu bebé, sino que les pasa a todas y el sentir que eso es normal a mi me tranquiliza. 

¿NECESITAS SABER O PREGUNTAR CUALQUIER COSA QUE TE INQUIETA? TAL VEZ, ENTRE TODAS LAS MAMÁS TE PODAMOS ACONSEJAR Y RESPONDER.

Por ejemplo, a mi hijo no le gusta nada la fruta, ha ido de mal en peor. Sea la que sea la prueba y enseguida se la saca de la boca. Ahora incluso lo hace con las fresas que era lo único que se comía. No la quiere ni triturada, ni a trozos, ni nada de nada... El zumo antes se lo terminaba y ahora ya no....Sé que la fruta es muy importante y me preocupa que no la coma... ¿A alguna le ha pasado lo mismo, algún consejo o truco?

Bien, eso es lo que nos ha contado esta mamy!! ¿Tenéis alguna pregunta para hacerle?

Por lo que leo, tu postparto fue bastante duro emocionalmente pero estoy segura que ahora estás y lo haces genial!!! Por otro lado, bajo mi punto de vista sobre la fruta, piensa que los peques tienen épocas y empiezan a elegir y a saber qué quieren y qué les gusta o no. Puede que hoy no quiera fruta y mañana observando otros niños, adultos, etc. te pida un trozo de alguna. Tiempo al tiempo y no te preocupes. Mi hijo, por ejemplo, es bastante difícil con la comida, no es de los que tiene iniciativa para probar comida, pero bueno, llegará el día en que él mismo me pedirá de lo que yo esté comiendo.


¡¡¡¡Muchas gracias ANNA por explicarnos tu experiencia!!!!