martes, 19 de mayo de 2015

¿DORMIR EN SU HABITACIÓN O CON LOS PAPIS?

¡¡Buenas tardes!!

Hoy me gustaría crear un pequeño debate, jeje, sobre ¿qué es mejor, que el/la peque duerma en su habitación lo antes posible o que duerma con los papis hasta los 3 años, más o menos? ¿Qué pensáis?

Yo os puedo decir que soy partidaria de que duerman en su habitación lo antes posible pero, también decir que, el otro modo es muy respetable. Mi hijo tiene 16 meses y desde los 4 que duerme en su habitación. Lo creímos conveniente para él y para nosotros. Pensamos que les creas autonomía, un hábitat propio rodeado de sus juguetes favoritos, su espacio, etc. Sabiendo que nosotros acudiríamos a su habitación en cuánto lo necesitara.
Confieso que la primera noche que durmió en su habitación me puse muy triste, me sentí como si me faltara alguien ( dormía en la mini cuna, a mi lado) y como si estuviera haciendo lo incorrecto.
Pero no, TANTO SI ES UNA MANERA COMO OTRA, será lo correcto. Cada padre y madre sabe lo que es mejor para sus hijos/as.
A mi hijo me lo llevo a la cama con nosotros cuando está malito. Como está débil necesita mimitos y, evidentemente, se los damos. 

Os dejo un link dónde salen diferentes opiniones al respecto y os podáis hacer una idea:

¿ERES PARTIDARIA DE QUE EL NIÑO DUERMA CON LOS PADRES?

Bien, teniendo en cuenta que todo es respetable y correcto, vamos a ver  las VENTAJAS E INCONVENIENTES, explicado por profesionales, de dormir en su habitación o con los padres (colecho).
                                                                                               
  Eduard Estivill, PEDIATRA

   
       FRANCISCO JAVIER SEGARRA, PSICÓLOGO                                                    










¡ESO ES TODO! Espero que os haya servido para tomar una u otra decisión y daros cuenta que estáis en lo correcto tanto por un lado como por el otro.



¡Hasta luego!






2 comentarios:

  1. Hola Lina:
    Es un tema interesante. Tengo tres hijos. La primera al mes fué a su habitación en su cuna, el segundo llegó a los 21 meses dando guerra, y o mantuvimos en nuestra habitación 2 años. Ni que decir tiene que muchas mañanas amanecíamos 4 en la cama de matrimonio.El tercero ha colechado con toda la familia. Y ha habido noches en las que uno sabía dónde se acostaba pero no dónde o con quién se despertaba. Luego mis hijos han crecido y ya duermen cada uno en su cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paz por tu comentario. Tu experiencia servirá mucho a las mamis primerizas a tomar decisiones al respecto. ;-) Nos mantenemos en contacto, ¿de acuerdo? Mil gracias!

      Eliminar