¿Cómo estáis?
El nacimiento de nuestros hijos cambia la forma de vida que llevábamos en pareja hasta ahora, totalmente. ¿Me equivoco? Ahora nuestro saber hacer y estar depende de ellos, los peques. Tenemos un nuevo RETO por delante.
Y, ¿la relación sexual? Una vez se ha tenido al niño/niña, las preguntas del millón ¿cuándo se puede retomar las relaciones sexuales después del parto? ¿Sentiré dolor?
A mi me hicieron cesárea y el post parto fue más lento. Al recuperarme lentamente, mi estado emocional y físico muy débil y cuidar al bebé 24 horas hacía que acabara el día agotada no, lo siguiente. Por lo que cuando iba a la cama era sólo para dormir. El apetito sexual disminuyó hasta llegadas las 6 semanas, aproximadamente. En ese momento, me sentía mal pero luego mi ginecóloga me demostró que era totalmente NORMAL.
Durante los primeros meses después del parto , las relaciones sexuales pueden ser más dificultosas. Y, no te extrañes si te sientes reacia o desinteresada en ello. Estás dentro de la normalidad.
Hay diferentes razones por las que te puedes sentir así:
- La región perineal puede quedar lastimada o sensible durante cierto tiempo. Lo lógico es dejar que se cure la cicatriz antes de mantener relaciones sexuales.
- El cansancio. Física y emocionalmente estás agotada.
- Sentirte menos atractiva. Necesitas que pase un tiempo para asimilar los cambios en tu cuerpo que poco a poco volverá a su normalidad.
- Por un bloqueo psicológico puntual. No te asustes, piensa que son muchos cambios a la vez y necesitas un tiempo para acostumbrarte a tu nueva vida.
UN CONSEJO: HABLAD, HABLAD Y HABLAD CON VUESTRA PAREJA Y CONTAROS VUESTROS TEMORES Y DESEOS. LA BUENA COMUNICACIÓN ¡ES PRIMORDIAL!
Entonces, vuestra pregunta seguirá ahí... ¿Cuándo podré reanudar mis relaciones sexuales?
- Si el parto ha transcurrido con NORMALIDAD después de la cuarentena es suficiente.
- Si no ha habido episiotomía (incisión quirúrgica) quizás antes.
- En caso de cesárea, esperar unas seis semanas.
La sequedad vaginal y las molestias son comunes y normales en las primeras relaciones por los cambios vividos en tu cuerpo tras el embarazo y parto.
RECUERDA: SÓLO CUANDO ESTÉS RECUPERADA FÍSICA Y EMOCIONALMENTE REANUDARÁS TUS RELACIONES SEXUALES.
¡Ánimo chicas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario