sábado, 11 de julio de 2015

¡REPLANTEARSE TU VIDA LABORAL CUANDO TIENES UN HIJO/A! SER MADRE ES UN PLUS

¡Buenas tardes, mamys!

¿Cómo estáis hoy?

Super mamis, ¿cómo compagináis vuestra vida laboral con el peque? ¿Habéis tenido que dejar de trabajar? ¿Reducir la jornada? ¿Llevarlo a la guardería?

En mi caso, llevaba 9 años trabajando como responsable de sección en una empresa multinacional. Mínimo hacía 160 km (ida y vuelta) en coche, por lo que me iba a las 8h de la mañana y no volvía a casa hasta las 21h con horario de lunes a domingo (horario de comercio) + la responsabilidad de la profesión. Me encantaba y disfrutaba mucho con mi trabajo. Y, tenía un proyecto profesional dentro de la empresa. Pero, cuando me quedé embarazada todo cambió. El punto de vista de la empresa y el mío cambió. La empresa me empezó a ver distinta, empezaron a creer que no podría con las dos cosas: vida laboral con responsabilidad y vida maternal. IDEA ERRÓNEA. Pero sí, bajo mi punto de vista no veía viable hacer 160 km/conduciendo, estar todo el día fuera de casa y, como consecuencia, no ver a mi hijo.Tuve que REPLANTEAR MI VIDA LABORAL.  Entonces tuve la oportunidad de llegar a un acuerdo económico y de gestión con la empresa y dejé el trabajo. ¿Cómo me sentí? Con mucha incertidumbre y dudas. ¿Había hecho bien? ¿Encontraré trabajo? ¿Me lamentaré por ello?
Pues bien, hoy, estoy orgullosísima de la decisión que tomé. El tiempo que he pasado con mi hijo, ver su desarrollo día a día, su aprendizaje, ... no lo cambio por nada. Ser madre es impresionante y te llena como persona. Valoro muchísimo el tiempo para dedicárselo a mi hijo. Hoy, estoy en busca activa de trabajo pero tengo claro que, si puedo, no haré lo que venía haciendo. Prefiero ganar menos y tener menos pero ver a mi niño. ¿Qué opináis?

Dicho esto, os tengo que comentar que, como todo, esta decisión conlleva, también, inconvenientes. Por ejemplo:

- LA DIFICIL REINCORPORACIÓN AL MUNDO LABORAL: es muy importante para no aislarte mucho profesionalmente formarte constantemente y actualizar tus conocimientos. Yo para ello estoy haciendo la carrera de Psicología y estoy haciendo un curso de Gestión Administrativa para personas en situación de desempleo. Informaros sobre esto porque hay muchos cursos totalmente subvencionados y valen la pena.

- TENSIONES FAMILIARES: es importante tener el apoyo de tu pareja. Estar ambos de acuerdo con ello y tomarlo con actitud muy positiva y consciente.

- ECONÓMICOS: esta decisión puede implicar tener menos ingresos y, por lo tanto, renunciar algunas actividades de ocio. Hay que ser muy consciente de ello.

Comentado ésto solo una reflexión mamys: "EL MEJOR REGALO PARA TU HIJO/A SE LLAMA: TIEMPO"

Por último, os dejo un vídeo muy interesante de una madre que después de haber dedicado unos años plenamente a sus hijos, decide reincorporarse a la vida laboral y vemos como en cada entrevista, su argumento, para explicar ese parón, va cambiando hasta conseguir un trabajo.


Espero que os haya gustado el post de hoy ;-). RECORDAD: ¡SER MADRE ES UN PLUS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario