domingo, 14 de junio de 2015

¿DAR EL PECHO O BIBERÓN?

¡¡Buenas tardes, mamis!!


Antes de ser mami ya tenemos que tomar decisiones. Una de las más importantes es decidir si daremos el pecho o el biberón a nuestro/a peque. ¿verdad?

Antes de nacer mi hijo fue un tema que tuve que decidir pero tengo que reconocer que no me costó nada tomar dicha decisión. Yo alimenté a mi hijo con biberones. ¿El por qué? Pues lo creí así por comodidad y por mi forma de ser. Comodidad en el sentido de que un biberón es rápido de preparar y en un momento dado se lo puede dar cualquier persona (el papi, las abuelas, tíos, etc). Y, por mi forma de ser porque soy una persona nerviosa por lo que me sentiría muy atada al respecto y en casa no tendría problema pero en sitios públicos tendría pudor para darle el pecho. 

Dicho esto, antes de nacer mi pequeño y una vez tomada la decisión de dar biberones, me encontré con opiniones muy diversas al respecto. Muchas mujeres no entendían el por qué no le daba el pecho y algunas me intentaron convencer que dar el pecho era lo más correcto dándome argumentos, a veces, poco coherentes como que no crecería igual, que el sentimiento maternal no sería el mismo,... Totalmente, en desacuerdo de todo ello. :-) pero respetable por quien lo crea así.

Reconozco que a veces me he llegado a sentir mal porque quieras o no te da por pensar si lo que has decidido está bien o no. Pero luego  me sentí satisfecha. Hoy en día, hay leche en polvo que tienen muchas propiedades y se alimentan igual que si le das el pecho e incluso depende del peque y de la leche materna se quedan más llenos y duran más entre toma y toma.

Bien, con esto no quiero reivindicar para nada que dar biberones sea la mejor opción, no, no, no... pero, sí aconsejaros que si dais el pecho y por alguna razón (dolor en el pezón, el peque necesita a toda hora estar pegado al pecho, no podéis descansar, no os sube la leche,...) no podéis seguir, pues que no os haga sentir mal darle complemento (biberón+pecho) o pasar directamente al biberón.

Con este post he querido explicar que la opción de dar biberones a los peques es igual de respetable que la de dar el pecho y que LO QUE DECIDAS ESTARÁ BIEN.

Os dejo un link de una pareja que utilizando la parodia explican y aconsejan las dos opciones, ¿de acuerdo?










No hay comentarios:

Publicar un comentario