sábado, 6 de junio de 2015

¿PICOR EN LA BARRIGOTA? ¿A QUÉ SE DEBE?

¡Buenas tardes  mis futuras mamis!

¿Cómo estáis hoy?

Os quiero comentar una experiencia que viví en mi último mes de embarazo. Lo viví con mucho, mucho, mucho picor en la barriga. ¡Fue horrible! No sabía como aliviarlo, no podía ni dormir, iba a cualquier sitio y estaba tan incómoda porque solo quería rascar mi barrigota, lo pasaba fatal... Me ponía paños húmedos, me hidrataba mucho la piel, aloe vera, aceite, ducha de agua fria y...nada. Me desesperaba la situación. Hasta que... ¡TATXÁN! Probé la crema TALQUISTINA y se me quitó el picor!!!! ¡Bravo! (Evidentemente, pregunté antes a mi comadrona si podía ponérmela y me dio permiso).

Así que si os pasa algo similar y no encontráis remedio, probad con Talquistina a ver si os pasa como a mi.

Os explico el por qué de este picor:
Se debe a que la piel tanto del pecho como de la barriga, a medida que avanza el embarazo, se estira produciendo picazón en los tejidos y sequedad. Esto se llama PRURITO GESTACIONAL.

 *¿SABÉIS QUE LA PIEL PUEDE ESTIRARSE 10 VECES SU TAMAÑO DURANTE EL EMBARAZO?* Impresionante, ¿verdad?

Por otro lado, a parte de la sequedad puede deberse al CAMBIO HORMONAL.Los estrógenos provocan una alteración en el hígado asociada a la retención de sales biliares.No supone ningún riesgo para el peque pero puede provocar irritaciones o eczemas.

Dicho ésto, hay que tener en cuenta que no a todas las embarazadas les afecta por igual. Algunas ni lo notan y otras les es desesperante, como fue mi caso. Un mal recuerdo para mi, la verdad...:-)

¿CÓMO ALIVIAR EL PICOR? CONSEJOS:

1. Mantener la piel siempre HIDRATADA.
2. Llevar ROPA DE ALGODÓN Y TRANSPIRABLE.
3. EVITA RASCARTE.
4. EVITA SITIOS CON MUCHA HUMEDAD O CALOR.
5. EVITA LAS DUCHAS O BAÑO CON AGUA MUY CALIENTE,resaca mucho la piel.
6. Utiliza un JABÓN SUAVE, PH NEUTRO.
7. Hidrata el organismo. BEBE MUCHA AGUA.

Bien chicas, espero que os haya servido este post ;-)

Y...decidme ¿os ha pasado o os pasa a vosotras?


No hay comentarios:

Publicar un comentario