sábado, 27 de junio de 2015

EPIDURAL ¿SÍ O NO?

¡¡¡Buenas tardes mis embarazadas!!!

¿Cómo estáis hoy?

Chicas...si os digo EPIDURAL, ¿qué sentís? 


Gran dilema ¿verdad? A todas las embarazadas les gustaría parir sin ella pero... y ¿si la necesitamos?

Os explico mi experiencia y, como siempre, más abajo hablaremos de ella con sus pros y sus contras, ¿de acuerdo?

Cuando estaba en el séptimo mes de embarazo ya empecé a pensar en cómo sería mi parto. Si sabría hacerlo bien, si sería con o sin epidural, etc. A pesar de mis incertidumbres, tenía muy claro que quería un PARTO NATURAL (por la tanto, sin epidural) y a poder ser parir de pie (me dijeron que es la mejor postura para el niño y para la madre). Bien...llegó el día del parto. Empecé con las contracciones muy soportables a las 7h de la mañana (cada 30min, cada 20min, cada 15min) hasta que rompí aguas a las 17h en mi casa. ¡Ay, amigas! Desde entonces, pasé a tener contracciones cada 3min y nada soportables, jejeje. Ingresé a las 19,30h en el hospital y me pusieron en una habitación con todos los accesorios necesarios para tener un parto natural (bañera, pelota de pilates, para parir de pie,...). Muy bonito todo pero yo no aguanté ese dolor cada 2 min, chicas, y, tuve que recurrir a la anestesia Epidural. ¡Madre mía! Un antes y un después. Pude descansar para recuperar fuerzas para la hora del parto aunque, después de muchas horas, lamentablemente me tuvieron que hacer cesárea. Mi niño era muy grande (4kg) y yo muy pequeña :-). 
Y, te preguntarás...:
- ¿DUELE CUANDO TE PONEN LA EPIDURAL? A mi no me dolió en absoluto. Eso sí, tienes que estar bien quieta y en la postura que te digan mientras te la ponen.
- ¿NOTAS LAS PIERNAS Y LAS CONTRACCIONES? Yo sí notaba las piernas pero sé de amistades que no, depende la dosis que te pongan. En cuanto a las contracciones, notaba como se endurecía la barriga cuando tenía una pero nada más.
- ¿DURA MUCHO EL EFECTO? Lo suficiente para dilatar y llegar al parto. A mi, pero, me tuvieron que poner más dosis porque se me estaba pasando el efecto.
- ¿EL BEBÉ O YO TUVIMOS EFECTOS SECUNDARIOS? En absoluto. Todo perfecto.

Bajo mi experiencia os aconsejo que SI AGUANTÁIS EL DOLOR DE LAS CONTRACCIONES SIN PROBLEMAS, PERFECTO, PERO SINO ACUDID A LA EPIDURAL. HOY, ES UN GRAN AVANCE Y, POR LO TANTO, UNA GRAN AYUDA PARA EL PARTO CON MENOS DOLOR.

Bueno, os dejo dos vídeos muy interesantes y claros donde en uno, profesionales dan consejos y en el otro, un profesional explica todo sobre la epidural muy entendedor con los pros y los contras.

                                                                             CONSEJOS 
TODO SOBRE LA EPIDURAL


¡Hasta luego!




3 comentarios:

  1. Yo tuve muy claro desde el principio que queria la epidural. Si hay un avance médico, porqué no usarlo? Es como querer que te quiten una muela sin anestésia! La ciencia ha avanzado para facilitarnos la vida y debemos aprovecharlo ;)
    Por otro lado lo de parir de pie es mejor que tumbada, pero dificulta el acceso de los médicos, así que muchas veces no te dan la opción.
    En lo que respecta a la epidural, las hay de dos tipos, yo pedi la epiwalking que te permite andar, usar la pelota, ir al baño, etc. Pero como ya estaba muy dilatada cuando la pedí, no me la pudieron poner (la verdad es que pequé un poco de primeriza porque iba con un plan de parto super estructurado y se lo pasaron un poco por el forro) así pues, me pusieron la epidural normal. Tengo programado un post sobre mi parto para dentro de unas semanas. Ve pasando por mi blog si quieres saber mas!! ;) Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contar tu experiencia ;-) Me pasaré por tu blog. ¿Cómo se llama Lídia?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contar tu experiencia ;-) Me pasaré por tu blog. ¿Cómo se llama Lídia?

    ResponderEliminar