martes, 27 de octubre de 2015

ENTREVISTA A MERITXELL!!!

¡Buenas tardes a todas!

OS PRESENTO A...

La mamá de hoy se llama MERITXELL, tiene 32 años y tiene un hijo, Joel.

ESTO NOS HA CONTADO DE SU PARTO...

Fue un parto rápido y fácil. Sin epidural.
Me puse de parto 3 semanas antes de lo previsto. Entré a la 1 de la noche a urgencias, con contracciones. Me tuvieron 2 horas en un box, haciéndome las correas y controlándome, ya que me había adelantado 3 semanas y a las 3:30h, más o menos, decidieron subirme a una habitación, ya que según ellos iba para largo y a la hora de estar en la habitación, empecé a encontrarme mal y con muchos dolores y, cuando avisamos al médico y me bajaron a la sala de partos, mi hijo ya estaba preparado.para salir.
No quería la epidural y lo quería tener en el agua, así que me llenaron rápido el Jacuzzi de agua y al lío. Al cabo de 1 hora, o sea, a las 5:30 de la mañana, había nacido mi hijo (Joel) el día 21-05-2008.

SOBRE SU POSTPARTO...

Bueno, el tiempo de recuperación, fue muy rápido. Solo llevaba 2 puntos por dentro y, realmente, yo al día siguiente de haber tenido a mi hijo ya me encontraba bien y con fuerzas para irme a casa.
Lo que me costó más, fue perder todos los quilos que había engordado, ya que dejando de fumar y con el embarazo, había subido unos 20 kg más y eso, fue lo que me costó más, unos 2 años. Y, me quité 37 kg luego.

¿DISTE EL PECHO O BIBERONES? 

Le di el pecho desde el primer momento y durante 9 meses. No le pude dar más tiempo porque el niño ya pedía más de lo que yo tenía y, a parte, empecé a trabajar y ya me era más complicado.

¿ERES MAMÁ TRABAJADORA? ¿CÓMO COMBINAS TU VIDA LABORAL CON LA FAMILIAR? (SI TRABAJAS)

Sí. Bueno, combinamos las cosas lo mejor que podemos. En mi casa trabajamos los dos, mi marido y yo y, las horas que no podemos compaginar nosotros con el crío, está mi madre que es la que lo cuida. Lo lleva y lo va a buscar al cole y, al mediodía le da la comida y a partir de las 17 nosotros ya lo vamos a buscar.

¿CÓMO TE ORGANIZAS DÍA A DÍA CON LA PEQUE?

Bueno, él se va a dormir a las 21:30h, cena y se ducha un poco antes. Luego se levanta sobre las 7 o 7:30, porque no es de dormir más mi hijo y desayuna, se viste y luego viene la abuela a casa porque a las 8 empezamos a trabajar. Ella lo lleva a las 9 al cole, lo recoge a las 12:30, le da la comida, lo lleva otra vez al cole a las 15:00 y lo recoge a las 16:30, se lo lleva a casa, meriendan y a las 17:00 plegamos nosotros, lo vamos a buscar y lo llevamos a las actividades extra escolares.
Lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 tiene entrenamiento de fútbol y los viernes de 18:00 a 19:00 tiene entrenamiento de pádel.
Y, el fin de semana lo.llevamos a los partidos de fútbol, fuera de casa casi siempre voy yo, porque mi marido trabaja unas horas todos los fines de semana y no puede venir, aunque siempre que puede, lo intenta y después cuando tengo algún ratito libre, hago algo yo, nos combinamos con mi marido y vamos haciendo nosotros cosas también.

Bien, eso es lo que nos ha contado esta mamy!! ¿Tenéis alguna pregunta para hacerle?

Muy curioso tu parto y, sobretodo, muy valiente!! Parto en el agua!!! Muchas mujeres creen estar preparadas para este tipo de parto y, en realidad, no todas lo están! 

¡¡¡¡Muchas gracias MERITXELL por explicarnos tu experiencia!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario