miércoles, 25 de marzo de 2015

EL LLANTO...SU PRINCIPAL FUENTE DE COMUNICACIÓN!

Buenas tardes!!

¿Cómo están vuestros peques?

Cuando fui mamy, una de las cosas que más me preocupaba y me quitaba el sueño era saber interpretar el llanto del peque. Saber qué le pasaba, si se encontraba bien o no, si tenía hambre, sed, sueño,... .
Y, ¿a vosotras?
Hoy me gustaría explicaros los TIPOS DE LLANTOS  que puede tener un bebé y su significado. El llanto de los bebés es su principal fuente de comunicación. Con él podemos intuir muchas cosas. Eso sí, aunque nos impaciente y no soportemos que lloren, hay que ESCUCHAR ATENTAMENTE y tomar la decisión que, seguro, será la correcta. Aquél instinto, que os hablé ayer, sale instantáneo :-). Os comento:


  • HAMBRE: suele ser más grave que otros  y empieza de forma gradual e irregular. Cada vez con más fuerza hasta que se hace rítmico.
  • ENFERMEDAD: gemidos más sordos, débiles y largos.
  • DOLOR: desde el primer momento tiene una intensidad muy fuerte y agudo.
  • SOLEDAD: un llanto muy rítmico en el que el bebé puede hacer pucheros. Se calma con la voz y olor cercano de los padres. Lo mejor en este caso es cogerlo en brazos.
  • SUEÑO: asciende poco a poco y es vibrante con intensidad variable. 
  • SOBRESALTO: el llanto empieza unos segundos después del cambio ambiental sufrido. Ejemplo; música fuerte de repente.
Así que, PACIENCIA, PACIENCIA Y MÁS PACIENCIA.

Os dejo un link dónde explican estos tipos de llantos en un programa de TV  y LO MÁS CURIOSO: HAY UNA APLICACIÓN DE MÓVIL QUE TRADUCE EL LLANTO DEL BEBÉ!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario