miércoles, 8 de abril de 2015

ALTERNATIVAS GENIALES A LOS JUGUETES!!

¡¡Buenas tardes mis peques!!


Vamos a ver, Mamys, ¿no tenéis la sensación que pronto  váis a tener que salir de casa para dejar sitio a TANTO JUGUETE? Qué locura los reyes, tió, papá Noel, cumpleaños, santo... Y, luego, ¿qué pasa? Que juegan con todo menos con los juguetes, :-)

Me he vuelto loca con tanto juguete estas Navidades. Era la novedad para mi hijo y la família se revolucionó jajaja. Soy partidaria de que los peques tengan los juguetes justos y adecuados a su edad para aprovecharlos al máximo y, a la vez, que les aporte aprendizaje, interactividad y educación. Estáis conmigo, ¿verdad?

Hoy, os quiero aconsejar ALTERNATIVAS A LOS JUGUETES que también aportan lo que os he comentado y a los peques les fascina. Alternativas para regalar vosotros y que le regalen a vuestros hijos/as.


  1. CLASES DE...: ¿Qué es lo que más le gusta a tu peque? Música, baile, dibujo, ... ESTIMULA EL INTERÉS DEL NIÑO/A.
  2. TARJETAS DE SOCIO: de zoo, museos,... Estas tarjetas para los que hacen excursiones te permiten tener precios mucho más económicos.
  3. SUSCRIPCIONES: en revistas de temas interesantes para ellos,... Les encanta recibir cartas y  ANIMA A LA LECTURA.
  4. ESPECTÁCULOS:  entradas para ir al cine, eventos deportivos, conciertos, circos,...
  5. ACTIVIDADES: minigolf, bolos, pista de patinaje,... . Les encanta hacer actividades en família.
  6. RECETAS: cocinar! mmm...les encanta.
  7. MANUALIDADES: ¿dónde está esa creatividad?
  8. CUPONES: MUY ORIGINAL! Vales como: hoy noche de peli...tu eliges.
  9. DISFRACES: trozos de tela y a crear nuestro disfraz!
  10. LIBROS: MOTIVAR  a la lectura. Hay tantas aventuras escritas que les gusta!
  11. DULCES: una bolsita de gominolas de vez en cuando les hace felices!!
  12. JUEGOS DE MESA Y PUZZLES: momento relax del día y se lo pasan pipa!
  13. CALENDARIO: ¿qué actividad vamos hacer hoy? Les encanta saber qué plan del día tienen.


Bueno, ¿qué os parece? HAY MUCHÍSIMAS ACTIVIDADES  a parte de juguetes QUE LES ENCANTA Y QUE APORTAN MUCHÍSIMOS VÍNCULOS.

Recordad "Un niño/a no siempre te pide juguetes para estar contento, la mayoría prefiere tu tiempo para compartir actividades juntos".Lina.

2 comentarios:

  1. Hola Lina, me encanta tu blog. Hablas de cosas realmente interesantes y este post me ha llegado al corazón, cuanta razón!!!. yo que tengo a mis niñas más mayorcitas te digo que hacer manualidades las estimula, las enseña y, sobre todo, nos une a las tres muchisimo. Gracias por tus post. Te seguiré muy de cerca, un beso muy grande, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria por tu comentario. Mil gracias! Siento haberte respondido tan tarde! La verdad es que no me había llegado la notificación de tu comentario :-( y hoy repasando lo he visto y me ha hecho muchísima ilusión! mmmuak

      Eliminar