lunes, 13 de abril de 2015

S.O.S ¿CUÁNDO PUEDO TENER RELACIONES SEXUALES DESPUÉS DEL PARTO?

Buenas tardes, MAMYS!

¿Cómo estáis?


El nacimiento de nuestros hijos cambia la forma de vida que llevábamos en pareja hasta ahora, totalmente. ¿Me equivoco? Ahora nuestro saber hacer y estar depende de ellos, los peques. Tenemos un nuevo RETO por delante.

Y, ¿la relación sexual? Una vez se ha tenido al niño/niña, las preguntas del millón ¿cuándo se puede retomar las relaciones sexuales después del parto? ¿Sentiré dolor? 

A mi me hicieron cesárea  y el post parto fue más lento. Al recuperarme lentamente, mi estado emocional y físico muy débil y cuidar al bebé 24 horas hacía que acabara el día agotada no, lo siguiente. Por lo que cuando iba a la cama era sólo para dormir. El apetito sexual disminuyó hasta llegadas las 6 semanas, aproximadamente. En ese momento, me sentía mal pero luego mi ginecóloga me demostró que era totalmente NORMAL.

Durante los primeros meses después del parto , las relaciones sexuales pueden ser más dificultosas. Y, no te extrañes si te sientes reacia o desinteresada en ello. Estás dentro de la normalidad.

Hay diferentes razones por las que te puedes sentir así:

  1. La región perineal puede quedar lastimada o sensible durante cierto tiempo. Lo lógico es dejar que se cure la cicatriz antes de mantener relaciones sexuales.
  2. El cansancio. Física y emocionalmente estás agotada.
  3. Sentirte menos atractiva. Necesitas que pase un tiempo para asimilar los cambios en tu cuerpo que poco a poco volverá a su normalidad.
  4. Por un bloqueo psicológico puntual. No te asustes, piensa que son muchos cambios a la vez y necesitas un tiempo para acostumbrarte a tu nueva vida.
UN CONSEJO: HABLAD, HABLAD Y HABLAD CON VUESTRA PAREJA Y CONTAROS VUESTROS TEMORES Y DESEOS.  LA BUENA COMUNICACIÓN ¡ES PRIMORDIAL!

Entonces, vuestra pregunta seguirá ahí... ¿Cuándo podré reanudar mis relaciones sexuales?
  • Si el parto ha transcurrido con NORMALIDAD después de la cuarentena es suficiente.
  • Si no ha habido episiotomía (incisión quirúrgica) quizás antes.
  • En caso de cesárea, esperar unas seis semanas.
La sequedad vaginal y las molestias son comunes y normales en las primeras relaciones por los cambios vividos en tu cuerpo tras el embarazo y parto.

RECUERDA: SÓLO CUANDO ESTÉS RECUPERADA FÍSICA Y EMOCIONALMENTE REANUDARÁS TUS RELACIONES SEXUALES. 

¡Ánimo chicas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario